domingo, 25 de noviembre de 2012

Top 15 curiosidades sobre animales


1. Las abejas nacen con el mismo tamaño que tienen a lo largo de su vida.

2. Los mosquitos tienen cuarenta y siete dientes.

3. El tiburón ballena tiene más de 4.500 dientes.

4. El corazón de un canario late hasta 1.000 veces por minuto.

5. Las moscas tienen 15.000 papilas gustativas, en las patas.

6. El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona.

7. El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo gigante de Japón. Aunque su cuerpo mide sólo 33 cm, sus patas sobrepasan los 5 metros.

8. El ser humano tiene más de 600 músculos. Una oruga más de 2.000.

9. Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.

10. Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden tener más de un millón de descendientes.

11. La orina de los gatos brilla con la luz negra.

12. Es posible guiar a una vaca hacia arriba de unos escalones, pero no es posible hacerlo hacia abajo porque las rodillas de las vacas no pueden doblarse de una manera apropiada para caminar cuesta abajo.
13. Los elefantes son los únicos mamíferos que no pueden saltar.

14. En un estudio de 200 mil avestruces por un período de 80 años, en ningún caso se reportó que uno de ellos metiese la cabeza bajo tierra ni lo intentase.

15. Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los indígenas querían decir era "No le entiendo".

domingo, 18 de noviembre de 2012

Elefante Africano


 Es el animal terrestre más grande del mundo. Los podemos identificar por sus gigantes orejas con forma del continente africano. Sus trompas, son muy útiles, y las utilizan para oler, respirar, beber, coger cosas (comida) y para emitir sonidos. Sólo la trompa, tiene unos 100,000 músculos diferentes. Tanto los machos como las hembras, tienen cuernos que usan para cavar y buscar comida o agua. Los machos también los utilizan para luchar entre ellos. El principal problema, es que el marfil de sus cuernos atraea cazadores furtivos. Estos animales suelen ser cazados por el marfil, y aunque esta práctica esta hoy en día penalizada e ilegalizada, sigue existiendo, poniendo en peligro algunas poblaciones de elefantes.
Estos animales comen raíces, frutas, cortezas y todo tipo de cosas relacionadas. Pueden llegar a comer unos 136 kilogramos al día de comida. Los elefantes no duermen mucho, y suelen recorrer grandes distancias en busca de la gran cantidad de comida que precisan. Al contrario de los Elefantes Asiáticos, los africanos son difícilmente domesticables.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Cuáles son las especies en peligro de extinción en la actualidad?


Algunas de las especies animales en peligro de extinción durante nuestro presente siglo:
- La ballena jorobada (son apetecidos todos sus productos derivados).
- El Gorila de Montaña: Solo hay alrededor de 600 ejemplares, todos habitando las montañas húmedas en África.
- La Tortuga Marina: es una comida exótica de lujo en algunos lugares, y además es apetecida por coleccionistas.
- El Tigre de Siberia: lo cazan por la piel. Solo hay alrededor de 200.
- La Nutria Gigante: La capturan por la piel, y solo quedan algunos cientos.
- El Cocodrilo del Nilo: capturado también por su piel.
- El Panda Gigante: usados por los zoológicos y comerciantes de pieles. Solo hay en la actualidad alrededor de 1000.
- El Águila Imperial Ibérica: solo restan alrededor de 150 parejas.
- El Guacamayo Escarlata.
- El Rinoceronte Negro Africano: solo quedan alrededor de 2.000.
- El Lobo Marsupial: No se han podido observar a ejemplares de esta especie, por lo que ya podrían haber desaparecido.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Consejos para quienes tengan un conejo como mascota


Aunque estos animales no son tan recomendados como perros y gatos, sí pueden tenerse en casa.
Tiernos pero exigentes, así son los conejos para quienes los tienen como mascotas, pues estos pequeños animales requieren de varios cuidados.  Así lo explica la médica veterinaria Flor Lucía Ninahualpa, quien asegura que si la persona insiste en llevarlo a casa, debe adecuar un espacio ideal como su hábitat.  Según ella, "los conejos no son aconsejables para apartamentos o casas pequeñas, es mejor tenerlos en las fincas o casas con patios grandes para que estén más cómodos y, de paso, para aprovechar su estiércol, que podría ser utilizado como abono para plantas ornamentales, por su alto contenido de nitrógeno".
Agrega que aunque hay diferentes razas, una recomendada como mascota es la rex, conocida por su pelo corto. Claro que, sin importar el tipo de conejo que sea, "usted debe estar dispuesto a compartir su vida con un roedor, lo que implicará tener mucha paciencia cuando encuentre sus artículos de madera, plástico y tela roídos, pues el animal tiene la necesidad de roer para mantener la medida de sus dientes", afirma Ninahualpa.
A diferencia de otras mascotas, lo único que podrá lograr del conejo es que acuda al llamado por un nombre, y será difícil que tenga un grado de comportamiento y de acercamiento como los de los perros y gatos.  Además, "los conejos no tienen apego, ellos solo buscan suplir sus necesidades fisiológicas como consumo de alimento, agua, descanso y sexualidad". Sin embargo, por ser tan tiernos en su aspecto y tan tranquilos, a muchos les interesan como mascotas; para estos casos, la veterinaria da algunos consejos.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Los cocodrilos tragan piedras para nadar


El estómago de un cocodrilo es un sitio inseguro donde estar por más de una razón. Para empezar el aparato digestivo de un cocodrilo encuentra de todo, desde tortugas, pescado y pájaros hasta jirafas, búfalos, leones e incluso (cuando defienden su territorio) otros cocodrilos. Además de este bonito ecosistema en el estómago, también hay piedras. Los reptiles se tragan piedras grandes que se quedan en sus barrigas, para según parece usarlas como lastre cuando bucean.

lunes, 5 de noviembre de 2012

El cerdo vietnamita,la mascota más exótica



Los cerdos vietnamitas constituyen los animales más exóticos que se pueden tener como mascota. Se trata de una raza de cerdos domésticos que desde hace algunos años se han puesto de moda como animales de compañía.

Fue George Clooney, el famoso actor norteamericano, quien impuso la moda de los cerdos vietnamitas como mascotas en todo el mundo. Clooney convivió con su mascota “Max”, durante 18 años, hasta que falleció en 2006.

Actualmente los cerdos vietnamitas viven en muchos hogares americanos y se han ido introduciendo también en Europa. Algunos afirman que los cerdos vietnamitas constituyen “la mascota del futuro”.

¿Qué puedes esperar de un cerdo vietnamita como mascota?

Estos simpáticos animalitos son muy inteligentes, juguetones, cariñosos, limpios y fáciles de educar. Son amigos de todos los animales domésticos y pueden convertirse en fieles mascotas como los perros. No obstante, es necesario socializarlos desde pequeños para que se acostumbren al roce humano.

Los cerdos vietnamitas se dejan acariciar, pueden comer de nuestra mano y estar junto a nuestro sofá . Les encanta jugar y salir a pasear con los perros. Sin embargo, suelen ser algo testarudos, por lo que sin el estímulo adecuado pueden ser muy destructivos.

A la hora de buscar comida, no hay nada que los detenga, son capaces de abrir despensas y frigoríficos.

El gran olfato de los cerdos vietnamitas los convierte en buenos rastreadores, por lo que además de su ya conocida utilización como buscadores de trufas, se utilizan para detectar explosivos y alijos de droga en algunos países.

Los cerdos vietnamitas, al igual que los perros, necesitan un jefe que ponga las reglas y establezca los límites. También necesitan que se les felicite cuándo hace las cosas bien.

Cuidados del cerdo vietnamita

Los cerdos vietnamitas pueden vivir entre 15 Y 25 años. Suelen ser de color negro, con manchas blancas en el vientre, punta de la cola, alguna pata... Su peso oscila entre 45 a 55 Kg, como un perro de tamaño medio. Son animales omnívoros, el pienso de caballos (12% proteína bruta, 12 % de grasas, cereales y vitaminas), resulta ideal para usar como base alimenticia de estos animales, ya que no les engorda y les mantiene sanos y fuertes.

Pueden comer frutas y verduras, pescados, carnes, o piensos compuestos para perros, pero esto hará que engorden demasiado.

Los cerdos vietnamitas necesitan beber agua fresca, pasear, hacer ejercicio, y relacionarse con otros congéneres. También necesitan vacunación y desparasitación, como cualquier perro.

Los veterinarios recomiendan que se les provea de algunos juguetes, como una pelota, ya que en su hábitat natural, se dedica a buscar comida con el hocico.

Los perros vietnamitas “no tienen mal olor”, incluso huelen menos que los perros, pero al igual que éstos, también necesitan un baño de vez en cuando.